miércoles, 25 de junio de 2008

Marsupialherido se une a la lucha por la libertad de expresión


El equipo editor de marsupialherido se une a la campaña iniciada por el ilustre intelectual salvadoreño Ernesto Rivas Gallont quien recientemente publicó en su blog las perversas intenciones de personajes oscuros que pretenden silenciar a las voces contrarias al partido ARENA.
Aunque nuestro esfuerzo no tiene color partidario, ni motivaciones económicas, consideramos una agresión a la libertad de expresión tal amenaza, replicada también en la aguerrida revista digital contrapunto, consultada frecuentemente ya que nos gusta el masconazo.com –siempre en la jugada-.
Hacemos un llamado a la comunidad de blogeros para se sume a esta campaña, en especial al ilustre Ciudadano Cero… que nos dio una cátedra futbolística con su análisis sobre el candidato rojo.- (http://alfredohernandezsv.blogspot.com/2008/06/en-mi-cabeza-no-dejan-de-sonar-aquellas.html)

A continuación el texto tomado del blog del señor Gallont:

QUÉ PERVERSIDAD SI ESTO ES CIERTO
Ayer, un lector, me envió el siguiente mensaje que fue publicado entre los comentarios del día:Soy administrador de redes informáticas, trabajo en el país y no me identificaré por razones evidentes.Quiero contarle a usted y a los lectores de su blog, que nos ha llegado ordenes de un ministerio, en el sentido de desviar el acceso a ciertos blogs hacia una bandera de Arena. También quiero dejar constancia que en la compañía para la cual yo trabajo, el ingeniero de sistemas informáticos quien es a la vez el propietario de la compañía, fue amenazado porque tardó un tiempo en aplicar este bloqueoEl bloqueo es aplicado a ciertos blogs críticos al gobierno.Ojala que algún lector de su blog venga y nos cuente que esta medida es real, ya que casi la mitad de los usuarios de las redes y servidores nacionales no pueden acceder a algunos blogs. La gente, al intentar acceder a estos podrá solamente ver una gran bandera de Arena.Esta medida es antidemocrática y anticonstitucional, según mi pensamiento.También es una medida temporaria y limitada, ya que los usuarios de las redes nacionales pueden pasar por otras pasarelas y servidores internacionales para acceder a esos blogs, y así eludir el bloqueo.Don Neto, como ciudadano creo que nuestros gobernantes pierden su tiempo al declararles la guerra a los blogs, ya que es una batalla vana. Mientras más intenten bloquearlos o desaparecerlos, más la gente será picada en su curiosidad. Ninguna ley prohibitiva ha tenido éxito en ningún lugar del mundo.Yo me pregunto si nuestros gobernantes tienen la capacidad de discernir que los blogs u opiniones ciudadanas, porque eso es lo que son, son necesarios para tomar el pulso de la opinión ciudadana, mejor de lo que pueden hacer los periódicos u encuestas.Qué opinión le merece este hecho, Don Neto?

Atentamente,GBN


Pues, GBN, mi opinión que esa es una práctica corrupta. Pero me pregunto, ¿si donde usted trabaja es una empresa privada, cómo puede el gobierno/ARENA ordenar que desvíen al usuario hacia una bandera del partido? ¿Qué nexos tiene su empresa con el gobierno o con el partido oficial? Le agradecería su respuesta para cerrar el círculo.

No hay comentarios: