martes, 15 de julio de 2008

Empleados públicos obligados a marchar en “Gran Cruzada” del MAJE


Redacción MH

“Paisanito, te habla el jefe por teléfono”, le dijo su compañero de escritorio a Paisanito, un empleado del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).
- hola, jefe- dijo Paisanito un poco angustiado, pues la llamada no es habitual- ¿en que le puedo servir?- agregó.
- ¿Ya se dio cuenta que habrá una marcha el domingo?- cuestionó el jefe en tono irónico.
- Sí, sí, señor- afirmó Paisanito, aunque desconocía de que le hablaban.
- ¡Qué bueno!, porque esperamos su asistencia- dijo el mandamás, y continuó- Vamos a pasar una lista para que se anoten todos los que lleguen. Lo vamos a tomar en cuenta- sentenció-.
- No hay problema allí estaré- dijo el empleado publico y sin más ya se encontraba hablando solo, pues no había nadie al otro lado de la línea.

Como Paisanito otros miles de miles de empleados públicos recibieron llamadas de sus jefes, quienes llamaron a sus súbditos para “invitarlos” a la “Gran Cruzada por El Salvador”, organizada por el Movimiento Arenero Jamás Entregaremos a El Salvador (MAJE).

En la “Gran Cruzada por El Salvador” también fue visto “Chambita Medidor” del Centro Nacional de Registros (CNR), portando una camiseta que decía: Ávila presidente.

“Yo vine con una camisa de 100% taber, pero me regañaron, me dijeron que no era una cruzada de oración, si no de libertad. Así que me regalaron ésta”, dijo Chambita.

A la movilización, que asistieron más de 50,000 personas, también fueron obligados a ir los personajes públicos del Museo Tín Marín; “Duendetín”, de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB); “Chepe Cabal”, del Ministerio de Hacienda y “Plaquita” de la Policía Nacional Civil (PNC).

No hay comentarios: