lunes, 23 de febrero de 2009

MH en Australia


Solidaridad Animal por voraces incendios en Australia
Redacción MH
Los feroces incendios que soportaron millones de habitantes australianos en sus bosques también dejaron parcialmente diezmada a la población marsupial del planeta, quienes suportaron el calor de las llamas, la deshidratación y el dolor de las quemaduras en primer, segundo y tercer grado.

Sumado a la falta de medicamento y las innumerables emergencias, el alimento también es escaso en los perímetros de Sydney, por lo que alrededor del planeta se han iniciado labores de solidaridad animal bajo el nombre “El arca de Noe”.

“Nuestro objetivo es darle atención a los animales, sabemos que no es una inundación mundial, pero ahora se trata de un incendio”, dijo uno de los organizadores que prefirió el anonimato.
Además centenares de cartas de Zarigüeyas, Tacuazines y otros marsupiales salvadoreños han sido recibidas en la sala de redacción de Marsupial Herido, quienes envían sus condolencias y respaldo a sus seres queridos.

“Estoy preocupado porque no sé nada de un hermano mío que se fue de aquí (El Salvador) para Australia durante la guerra por miedo al asesino batallón Atlacatl”, dice una de las cartas escrita por un ex integrante de la banda musical revolucionaria los Tacuazines de Oriente.

Actores de gran renombre mundial como John Travolta, Nicole Kidman, Bee Gees (al menos el único integrante) y AC/DC, todos de nacionalidad australiana, realizarán un “Animaltón” en diferentes países para recaudar fondos para los marsupiales y la reconstrucción del país de Oceanía.

En El Salvador la Animaltón será coordinado por la Telecorporación Salvadoreña (TCS) y el colectivo de alcancillas del Pastor Hermano Chamagua. Será conducido por el veterano Willi Maldonado y Luciana Sandoval, emblemáticos presentadores de los canales 2, 4 y 6.

Organismos más reaccionarios, como el Green Peace, el PETA y Dejen Libres a los Animales del Zoológico de El Salvador (D-LAS) han realizado protestas en diferentes ciudades para “pedir la cabeza” de los responsables del hecho, que se presume fue provocado por un incidente durante el rodaje de la Película “Australia”.

Por su parte, Jimy Cortez, y toda la plantilla de redactores, fotógrafos, diagramadores y personal administrativo de MH, se unieron a las labores de sofocación de incendios con el fin de salvar a cientos de koalas y canguros, principales víctimas de los voraces incendios.

La noticia de la macabra incineración de estos mamíferos hizo activar la alarma general en la inmensa sala de redacción de este prestigioso medio comprometido con las labores ecologistas y bajo la presea de que hay que “salvar el planeta”.

Inmediatamente se convocó a una reunión de emergencia en la que se decidió suspender toda labor informativa y se hicieron contactos con Green Peace, quienes también abandonaron sus labores de rescate de ballenas en los mares cercanos a Japón y se unieron a la cruzada solidaria a favor de los marsupiales.

A bordo de un avión de la Cruz Roja Internacional, al mejor estilo de la senadora Piedad Córdova, cuando dirige las misiones de rescate de rehenes de las FARC, la plantilla de MH llegó a los bosques de Australia para dar de beber agua y salvar a los inocentes marsupiales.

No hay comentarios: