jueves, 27 de noviembre de 2008

Especial Navideño


Cartas denegadas para entrega de juguetes

Por MH
En medio de una nueva e histórica crisis financiera mundial y previo a la celebración de la “Noche Buena”, Marsupial Herido, siempre a la caza de la verdad, se trasladó hasta el ahora no tan frío Polo Norte (recuérdese el cambio climático), al taller de Santa Claus para conversar con el mítico personaje algunos puntos sobre esta fecha de “paz y amor”.

En la fachada del inmenso y mágico taller algo parece no estar bien. En lugar de los adornos luminosos hay abundantes pancartas sindicales con leyendas ofensivas (al mejor estilo de ASTRAM): “Santa sos una piraña de los obreros”, “Gordo traidor de las buenas intenciones”.

Las acciones corresponden una huelga pacífica que cientos de duendes realizan como protesta por una serie de despidos “injustificados” en el taller.

Además, exigen mejoras laborales, tales como el pago a tiempo del fondo de pensiones, el pago de seguro social, nuevos uniformes, el pago de aguinaldo y un “rechazo total” a la entrega de regalos a niños que se portaron “mal” durante el año.

En medio de la tensión, Santa Claus explicó a MH que han entablado una mesa de negociación para reinstalar a los trabajadores despedidos y cumplir con todas las demandas para no entorpecer la manufactura de millones de juguetes.

El icono comercial de las “felices fiestas” explicó que la caída del sector financiero, principalmente en los Estados Unidos, le llevó a despedir a algunos obreros y reducir la compra de materiales para la elaboración de los muñequitos.

Aseguró que las quejas de que se mejoren las condiciones laborales derivan de la adquisición de una flota de baldes de pintura (que compró en China a bajo precio) para decorar los juguetes, pues que éstas provocaron ronchas y erupciones en algunos empleados.

Claus señaló que por la falta de liquidez para cancelar el seguro social, los empleados afectados no pudieron ser atendidos en las unidades de salud.

Confirmó a MH que la discusión de la entrega a de juguetes a niños “mal portados” fue evacuada, luego de una minuciosa evaluación de las muchas cartas que infantes enviaron para solicitar sus regalos.

Aquí algunos nombres de niños “mal portados” que no recibirán regalos:

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la lista?
estoy algo preopcupado...