martes, 14 de julio de 2009

Opinión no pornográfica



El que chilla sí mama


Redacción MH

(Cualquier parecido...)
http://anacanizalez.wordpress.com/

Se les llama burócratas porque “maman” del Estado -sí de sus impuestos- y hacen poco por devengar la “mamada”. Y si chillan, seguramente seguirán “mamando”, aunque no se sabe de dónde o el qué.

“Cínico, mentiroso, sinvergüenza, mafioso”, grita una campaña del Tribunal de Ética Gubernamental pidiendo que se denuncien los actos de corrupción de los funcionarios, curiosamente coincidiendo con el inicio de las funciones del nuevo Gobierno.

El cambio de funcionarios producido el pasado 1 de julio ha dejado entrever –aunque no hay todavía acciones contundentes- poco menos que corrupción, cinismo, mentiras y sinvergüenzadas.

Los cargos de confianza –entre ellos las jefaturas de las comunicaciones- debieron prever que, por sanidad, las cosas iban a cambiar y otros pasarían a mamar en su lugar.

Así nos encontramos a algunos comunicadores de las diferentes oficinas gubernamentales, que fueron propagandistas, cómplices de sus jefes o fueron obligados –aunque la mayoría por gusto propio y afinidad ideológica- a trabajar en la campaña electoral a favor del glorioso partido Arena y en contra de los comunistas bota- postes, asesinos de reses y puercos, esos guerrilleros, barbudos y sucios que incluso son más letales que la influenza A H1N1, tal como lo dijo un hijo adinerado de un restaurantero.

Pero estos individu@s amantes de informar ahora son amigos de los “amigos del ex-entrevistador”, leales a la revolución chavista y hasta portan unas playeras con la inscripción “Queremos que vuelva Mel”.

Más allá de la justicia laboral y moral, los consejos de las abuelitas y los cambios sustanciales que se esperan del “Gobierno del Cambio”, es importante mencionar los casos como el de Anita Cañenguez, antigua directora de prensa de una cartera -sin dinero- de Estado.

Entre sus logros destacamos el paso en firme de convertir a su institución en la primera oficina gubernamental que exploró la utilización del llamado periodismo 2,0.

Lo negativo es la ineficacia que en algunas oportunidades mostró esa oficina y sus consideraciones hacia el gremio “Cazaprecios”, como bautizó en su blog a los periodistas que seguían de cerca el comportamiento del precio de los combustibles.

Sus intenciones fueron claras: anteponer las líneas de acción y salvar la imagen de ese despacho ante la decadente situación económica del país y la afectación por omisión que el libre mercado ha causado a los consumidores de gasolina, cuando las autoridades de Economía prefirieron dejar que el mercado funcionara, asfixiara.

La oficina de Cañenguez también omitió la publicación mensual –como lo estuvo haciendo en comunicados periódicamente- de la situación inflacionaria del país. Curiosamente en los meses de 2008 cuando la inflación rondo aumentos del 10 por ciento.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Jimy:
Gracias por hacer mas famoso mi caso...y por constatar con tu blog que no estaba equivocada , ya que tu promueves el periodismo 2.0 con este Blog...andas en algo!!!
Veo que te molesta que la gente participe y me de la razòn porque no era correcto lo que estaban haciendo.
te veo en mi caso, como Madre de familia y no se si actuarìas igual.
La Plaza està libre y ojala tù seas el escogido para que informen como a ti te gusta...sòlo te puedo decir algo ....igual que yo seràs tècnico y seguiras lìnea!!
buena suerte si eres el escogido! .
Ana Canizàlez